viernes, 18 de abril de 2008

Fomentando el Aviturismo en Piura I

El aviturismo es una forma especializada de ecoturismo, actualmente en auge, el cual genera una mayor cantidad de ingresos económicos que el turismo tradicional. El Perú en este año ha emprendido una agresiva campaña a nivel mundial con la finalidad de ser uno de los principales destinos de este tipo de turismo.


Cortarrama Peruana (phytotoma raimondii) se encuentra mayormente en el Bosque Seco de Talara.
Foto : Cortesia Naturaleza & Cultura Internacional - Perú



Paca Paca (glaucidium brasilianum) en el Campus de la Universidad Nacional de Piura - Foto: Prof. Pedro Bermejo Tocto



Pastorero Peruano ( sturnella belicosa ) en el Campus de la Universidad Nacional de Piura. Foto : Prof. Pedro Bermejo Tocto.


La IEP Americano, ha creído conveniente realizar un aporte a la comunidad educativa, incentivando y fomentando el aviturismo u observación de aves en sus alumnos, con la finalidad de obtener experiencias para brindar una propuesta de educación ambiental, teniendo como eje central la observación y conservación de aves que habitan en nuestro territorio. Paralelamente estamos incentivando la campaña “Cambia el Tirador por el Binocular”.

Alumnos del Ecoclub "Americano" del Colegio Americano de Piura en avistamiento realizado en el Campus de la Universidad Nacional de Piura


Esta propuesta a sido ganadora del Primer Lugar en la XVII Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el área de Ciencias Ambientales a nivel UGEL Piura, Tercer Lugar en la Etapa Regional de la misma feria y finalista en el Concurso Nacional Premio MINCETUR organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Se puede apreciar mayor información en www.youtube.com ingresando en Buscar (Search) Aviturismo en Piura donde podrás apreciar tres videos con imágenes de nuestras actividades con alumnos de la IEP Americano y el avistamiento realizado en la desembocadura del Río Chira.

Prof. Pedro Bermejo Tocto con el grupo de alumnos del Ecoclub "Americano" y el Blgo. Christian Abramonte de NCI-Perú

El trabajo a sido realizado por el Prof. Pedro Bermejo Tocto pibt2005@gmail.com y los alumnos Guiliana Montalban, Lucia Ramirez, Isabel Chang, Renato Diaz, Jose Miguel Sandoval, Diego Burga, Paolo Avila, Irvin Romero y Cesar Aguirre, con el auspicio del Colegio “Americano” de Piura y Naturaleza & Cultura Internacional – Perú a cargo del Blgo. Luis Alban Contreras.